Promete Fayad a empresarios liberar licencias de construcción en una semana

615
enero

Pachuca.-

En el marco de la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el gobernador Omar Fayad anunció que pronto será posible tramitar licencias de construcción en solo una semana y no en meses como ocurre actualmente.

Recordó como al inicio de su administración resultó “vergonzoso” que la entidad se posicionada en sitio 29 en el estudio Doing Bussines, que mide la facilidad de hacer negocios. Por ello, unos meses después se diseñó la Ley de Mejora Regulatoria.

En este contexto, dijo, se espera u na mejora en los resultados de este estudio.

A su vez, ante las amenazas del gobierno estadounidense de salir del Tratado de Libre Comercio, el mandatario giró instrucciones a su gabinete para que diversifique la atracción de inversiones en Europa, Asia, los países árabes, en la región del Pacífico, Canadá y Sudamérica.

También llamó a los empresarios a buscar mercados en otras naciones, ya que actualmente están concentrados en Estados Unidos.

El jefe del ejecutivo estatal adelantó que en los próximos meses su administración trabajará en temas de gran relevancia como deuda pública, nuevas inversiones, asociaciones público-privadas, una agencia de energía. Lo anterior, dentro de un marco jurídico que permita seguir atrayendo más inversiones al estado.

En el marco del evento, Fayad Meneses reiteró su apoyo del gobierno al sector empresarial.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios