Promete Fayad gestión para parque industrial

369
fayad

Tulancingo

Pese al panorama complicado por el reciente aumento al precio de las gasolinas, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses confió en que este año avancen las gestiones para la inversión en infraestructura del parque industrial del Valle de Tulancingo.
En reciente visita a la región, el mandatario manifestó que el parque industrial es una de las prioridades de este año, con el objetivo de generar empleos.
“Con eso podemos solventar mejor esta crisis que se ha generado, producto de una liberalización del precio de la gasolina, que no depende de nosotros.”
El Ejecutivo estatal insistió que la actual situación económica y social es un nicho de oportunidad para el desarrollo de proyectos como el parque industrial regional, “porque a lo que le estamos apostando en el 2017 es la generación de empleos”.
El proyecto de creación y operación del parque industrial del Valle de Tulancingo fue anunciado hace cuatro años, con recursos económicos provenientes del Fondo de Desarrollo Metropolitano para la compra de un terreno de 41 hectáreas.
El año pasado, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz anunció la inversión por 51 millones de pesos para la introducción de obras de cabecera, sin que hasta el momento existan trabajos.
Sobre el aumento del precio de los combustibles, que impacta directamente a ese proyecto, Fayad Meneses consideró que será pasajero e indicó que en cuanto comiencen a operar otras empresas la situación económica y social se estabilizará, lo que permitirá certeza en la generación de inversiones.
“Cuando se hagan las inversiones tendremos mucho mejor servicio y, espero, mucho menor precio”, lo cual implicaría la realización de inversiones para la creación y eventual operación del parque industrial.
Al igual que lo indicado por autoridades federales respecto al aumento de los hidrocarburos, el gobernador mencionó que era necesario el ajuste económico para no aplicar un subsidio por 200 mil millones de pesos, “reconocemos la molestia que eso genera, pero era necesario para apoyar la economía y programas sociales de nuestro país”.

Con eso podemos solventar mejor esta crisis que se ha generado, producto de una liberalización del precio de la gasolina, que no depende de nosotros”

Comentarios