Omar Fayad reconoció a ejidatarios y socios de balnearios por sus esfuerzos para contar con espacios dignos

REDACCIÓN / ROCÍO VELARDE
Cardonal / Ixmiquilpan

Para salvaguardar a 2 millones de visitantes, el gobernador Omar Fayad inauguró la estrategia de seguridad con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa en el Valle del Mezquital.
Estuvo la tarde de ayer en Cardonal para comenzar la estrategia gubernamental cuya misión es garantizar la seguridad de los turistas en el corredor de balnearios, que es el que tradicionalmente atrae más visitantes durante Semana Santa.
Fue en el balneario de las grutas de Tolantongo, uno de los más representativos de la región, donde se congregaron autoridades federales, estatales y municipales que trabajarán de manera conjunta “para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes a la entidad durante el próximo periodo vacacional”, informó el gobierno estatal a través de un comunicado oficial.
Durante su discurso, el gobernador Omar Fayad subrayó que la región sede de ese evento destaca por contar con las grutas más representativas del país, al igual que por sus aguas termales.
Reconoció a ejidatarios y socios de balnearios por sus esfuerzos para contar con espacios dignos, que permiten tener una expectativa de más de 2 millones de visitantes para dicho periodo vacacional.
Según el mandatario, Hidalgo es el estado más pacífico del país, lo que significa que hay gobernabilidad y paz social.
El secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez dijo que Hidalgo está en el ranking de los estados sin litoral mayormente visitados; además destacó sus regiones, pueblos mágicos, la calidez de su población, e invitó a conocer su gastronomía y lugares místicos.
Jorge Islas Fuentes, delegado del Instituto Nacional de Migración, resaltó la trascendencia de ese operativo, ya que además de contar con la oportunidad de descansar y pasar momentos en familia, permite atender a los connacionales que retornan a México mediante el programa Bienvenido paisano.
El presidente de la Asociación de Balnearios en la entidad Pedro Ocampo Trejo afirmó que Hidalgo es un lugar seguro para habitantes y visitantes, y ponderó que existen más de 100 balnearios, “los cuales son destinos seguros para las familias que los visitan”.

Protesta movimiento
contra gasolinazo

Entretanto, la mañana de ayer en Ixmiquilpan, simpatizantes del Movimiento contra el Gasolinazo y la Carestía bloquearon con tráileres el primer cuadro de la ciudad, en donde se esperaba la visita del gobernador.
Los inconformes retuvieron desde temprano varios tráileres y después los llevaron al primer cuadro de la ciudad para rodear el jardín y bloquear los accesos.
Más tarde, en un acto público, el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez lamentó la situación “generada por unos cuantos”, y también anunció acciones contra la inseguridad.
Después, la Policía municipal y un grupo de al menos 200 personas retiró los tráileres que se encontraban en el centro.

Detalles

  • En el balneario
    de las grutas de Tolantongo se congregaron autoridades federales, estatales y municipales que trabajarán de manera conjunta “para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes a la entidad durante el próximo periodo vacacional”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios