El plan académico se imparte en la Escuela Superior de Apan y es multidisciplinario

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a jóvenes la posibilidad de estudiar ingeniería en biociencias, uno de los programas educativos que brinda a egresados un amplio campo laboral y desarrollo profesional.

El plan académico, impartido en la Escuela Superior de Apan (ESAp), es multidisciplinario, pues estudiantes podrán culminar en áreas de énfasis agroindustriales, de salud o alimentarias, así como conocer sobre bioprocesos y generar nuevos productos de interés industrial. Los ejes temáticos están dirigidos a la manipulación genética de microorganismos, como las bacterias.

La ingeniaría en biociencias surgió a raíz de un estudio de mercado y factibilidad con empresas industriales que solicitaron contar con estudiantes y egresados en esa área.

Las personas interesadas en cursar esa carrera deberán tener conocimientos básicos en las áreas químico-biológica y físico-matemático, además del bachillerato general; razonamiento matemático y verbal, así como interés por el desarrollo profesional.

El egresado contará con bases sólidas en ingeniería aplicada a las ciencias de la vida; será capaz de diseñar, producir y evaluar procesos para solucionar problemas en el ámbito industrial, de salud y agropecuario.

El plan académico busca enlazar a las ciencias biológicas (biología molecular, bioquímica, microbiología) con las herramientas de ingeniería (modelación matemática, informática, escalamiento industrial, entre otros), al igual que demás áreas complementarias para satisfacer el interés industrial y científico.

La carrera consta de nueve semestres, gracias a los cuales el ingeniero en biociencias aprenderá a aplicar sus conocimientos en las áreas de procesos industriales, ambiente, agricultura, veterinaria, ambiente acuático, bioseguridad, biofármacos, bioinformática, nanotecnología, alimentos funcionales y bioeconomía.

En caso de solicitar más información, las personas interesadas pueden visitar la página: https://www.uaeh.edu.mx/campus/apan/biociencias, así como comunicarse al 771 71 72000, extensión 5801; o al correo: [email protected] De lo contrario, acudir a la ESAp, ubicada en Chimalpa Tlalayote, Apan, con el coordinador del plan académico, Pablo López Pérez.

Mayor información

  • Las personas interesadas pueden visitar la página: https://www.uaeh.edu.mx/campus/apan/biociencias, así como comunicarse al 771 71 72000, extensión 5801

El programa educativo

surgió a raíz de un estudio de mercado y factibilidad con empresas industriales que solicitaron contar con estudiantes y egresados en esa área

Comentarios