Promete Metztitlán innovar carreras ciclistas

564
ciclista
La pista, de 4.2 kilómetros, pasará por lugares emblemáticos del municipio, incluido el convento de los Santos Reyes

Pachuca.- Con un proyecto trabajado desde hace dos años, el club Luna Bike, junto con la Asociación Estatal de Ciclismo (AHC), presentó la decimotercera fecha del Serial Hidalguense de Mountain Bike, la cual se correrá el próximo domingo en Metztitlán.

Será la primera vez que el municipio reciba una competencia de esa categoría, por lo que los organizadores prometieron una carrera sin precedentes en la entidad, pues el objetivo no es solo debutar con el pie derecho en el SHCM, sino proyectar a Metztitlán como un sitio idóneo para la práctica del deporte de aventura.

La pista, de 4.2 kilómetros, pasará por lugares emblemáticos del municipio, incluido el convento de los Santos Reyes, además que ofrecerá un grado de dificultad importante para los pedalistas, con 139 metros de ascenso y 138 de descenso, sobre caminos empedrados.

La bolsa de premiación a repartir es de 20 mil pesos y a los primeros 100 inscritos les entregarán un paquete que incluye una playera conmemorativa de la competencia, bebida energética y cupones para nieve artesanal. Los registros pueden realizarse vía electrónica en la liga https://form.jotform.co/70175954765871.

Alberto García Leal, Ángela Téllez del Río y Samuel Espinoza Pérez integran el club Luna Bike, que tras algunos intentos por albergar una fecha del Serial MTB lograron ser considerados este año por la AHC y ahora pretenden marcar un precedente en la organización de las carreras ciclistas.

“Queremos que se promocione el ciclismo de alto rendimiento en Metztitlán porque no tenemos representantes. El objetivo es conformar un equipo de infantiles que posteriormente compita por el estado. También queremos obtener la fecha de una etapa nacional”, comentó García Leal.

Para promocionar el evento, los organizadores realizaron una campaña mediante redes sociales y tomaron como embajadora de la fecha a la ciclista mixquiahualense Fernanda Maqueda, imagen de la publicidad y vídeos, mencionó Espinoza Pérez.

El banderazo de salida será a las 10:15 horas con los infantiles; a las 11:15 con el grupo mayor y a las 13 con el grupo menor. La premiación será en el claustro de la iglesia.

 

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios