Promete Omar Fayad, nuevo gobernador de Hidalgo, combatir a fondo la corrupción

1521
Omar Fayad, Hidalgo
Foto: Jorge Allec

Pachuca, Hgo.- Un gobierno en el que sus secretarios vayan al campo a verificar que las cosas realmente se hagan y que combata a la corrupción, prometió el nuevo gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tras asumir el cargo que dejó hoy Francisco Olvera.

Tras dos horas de espera, Fayad llegó en compañía de Miguel Osorio, secretario de Gobernación, y del ahora exgobernador Francisco Olvera.

Foto: Jorge Allec
Foto: Jorge Allec

Luego de rendir protesta, presentó su plan de Gobierno 2016-2022, que dará sustento a su administración. Durante su discurso, subrayó que privilegiará el combate a la corrupción y que para ello creará un sistema que busque combatir a ese mal “que tanto daña a México”.

Dijo que buscará que las finanzas en su gobierno sean una auténtica caja de cristal en donde todos sepamos en qué se gastan los recursos.

Al hablar de su gabinete, dijo que pedirá a sus secretarios que trabajen fuera de sus oficinas. A su titular de Obras le pidió que no viaje en helicóptero y que mejor use su automóvil para que conozca las carreteras que debe conservar. A la titular de Educación Pública le ordenó dar clases una vez al mes para que sepa cuáles son los problemas que enfrentan los estudiantes.

Al acto acudieron gobernadores en funciones y electos, entre ellos los de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y Eruviel Ávila, del Estado de México, así como el independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

 

 

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEl teatro británico cerrará Telón con Las amistades peligrosas
Artículo siguienteInician actividades del Get-In en UAEH

Periodista desde hace más de una década y director del diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo. Es licenciado en comercio exterior por la UAEH y licenciado en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM. Colabora como articulista en el diario que dirige y también en el portal SDPnoticias.com. Fue reportero en el semanario Aljibe y Síntesis Hidalgo. Trabajó para los periodistas Ricardo Alemán y Estela Livera en un programa de investigación. En 2007 ingresó a trabajar a Bermellón, Edición e Imagen, despacho donde se desempeñó como jefe de redacción hasta 2009. Es colaborador de la editorial Elementum desde 2010.