Promete PRI ser una fracción edilicia responsable en Pachuca

1053
pri

Pachuca

Al asumir su nuevo papel como oposición en el cabildo de Pachuca, la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prometió que será responsable, constructiva y propositiva en la administración municipal 2016-2020.
Durante la primera sesión ordinaria del cabildo de Pachuca, presidida la tarde de ayer por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, las fuerzas políticas que conforman la asamblea indicaron que apoyarán al gobierno municipal.
En ese nuevo escenario, Francisco Carreño Romero, síndico de primera minoría (PRI), dijo que las y los tricolores apoyarán a la administración que encabeza la presidenta municipal de extracción panista.
“Actualmente con la alternancia se han generado altas expectativas en el gobierno municipal. Este ayuntamiento contará con la contribución decidida de la fracción edilicia del PRI con tal de cumplir las demandas.”
Carreño Romero aseguró que las autoridades realizaron el proceso de entrega-recepción apegado a la ley y que la actual administración cuenta con recursos necesarios para atender las necesidades inmediatas de la población.
“Si bien es cierto que dichos recursos están etiquetados, también lo es que la estructura presupuestal podrá ser modificada por la asamblea”, expuso.
Aseguró que el inicio de una nueva administración requiere de modificaciones estructurales que provocan la sustitución de personas, sin embargo “solicitamos respetuosamente se evalúen los perfiles y experiencias, y que de ser necesario se indemnice conforme a la ley y se valore el impacto que dicho gasto tendrá en la hacienda municipal”.
Además, Navor Rojas Mancera, regidor independiente, apuntó que las y los integrantes de la asamblea no pueden acudir a sesiones para tapar corruptelas o simplemente con la finalidad de levantar la mano.
Exigió que la rendición de cuentas no sea solo una moda de la alcaldía sino una práctica diaria.
Fijaron posturas de las fuerzas políticas que representan Yuseb García Sánchez, regidor del PAN; Juan Ortega González, Nueva Alianza; Octavio Castillo Acosta, Movimiento Ciudadano y Jaime Medina Lugo, Morena.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBicicleta es más eficiente que Tuzobús: desafío
Artículo siguienteCamposanto del narco ¿o campo productivo?
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]