Promete secretaría apoyar a casa de salud y regularizar medicamentos

120
medicamentos

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta se reunió con vecinos y representantes del comité de salud de Bangandhó en Ixmiquilpan y anunció que la casa de salud gestionada por la comunidad será apoyada y fortalecida.

El funcionario aclaró que ese espacio médico no es un centro de salud, por lo que no tiene las mismas características; además, reconoció el esfuerzo y coordinación de la comunidad por constituir ese recinto que será atendido dos veces por semana por un médico designado por la SSH, quien llevará en cada visita medicamentos para atender las necesidades básicas de los pacientes, gracias a lo cual, explicó, la casa de salud dará el doble de consultas que actualmente otorga.

Previo a entregar los primeros apoyos para el espacio médico, consistentes en una silla de ruedas, andadera, estetoscopio y estuche de diagnóstico, Escamilla Acosta afirmó que uno de los mayores compromisos de la dependencia es abastecer de medicamentos todos los centros de salud y hospitales de la entidad.

En ese sentido, aseguró que trabajan para que, en tiempo récord y gracias a un nuevo sistema logístico, Hidalgo se consolide entre los primeros cinco estados con cobertura de material gastable y medicinas.

Explicó que ese sistema está basado en un estudio que realizan, el cual permite identificar las necesidades particulares y, de esa manera, dotar de medicamento del cuadro básico de acuerdo con los padecimientos más frecuentes en cada región.

Asimismo, enfatizó que otra prioridad es culminar la infraestructura que años atrás inició y aún no es entregada a la población.

“El primer compromiso en infraestructura que hizo el gobernador fue ni un hospital nuevo más, hasta que los que se tienen no se acaben de construir y se pongan a funcionar, para que entonces, una vez puestos en marcha, busquemos nuevos horizontes”, declaró.

Aseguró que cuando culminen las obras de las unidades médicas pendientes, gestionarán lo necesario para la construcción del centro de salud de esa localidad.

El secretario adelantó que las pláticas con los pobladores del lugar continuarán con el fin de conjuntar el expediente necesario para gestionar ante la federación el recurso correspondiente para la obra.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTigres no descarta salida de Gignac
Artículo siguienteRecibió SSH 61 mdp en 2016 por cobro de servicios
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]