Ciudad de México.-

El presidente estadunidense Donald Trump anunció que impondría nuevas sanciones contra Corea del Norte, luego que el régimen realizara el martes una nueva prueba con un misil balístico que, aseguraron, es el de mayor alcance hasta la fecha.

“Acabo de hablar con el presidente Xi Jinping de China sobre las acciones provocativas de Corea del Norte”, escribió el mandatario en Twitter.

“Nuevas sanciones adicionales serán impuestas sobre Corea del Norte. ¡Esta situación se manejará!”, prometió el presidente de Estados Unidos (EU).

Pyongyang realizó el martes su primera prueba de lo que aseguran es su misil balístico intercontinental de mayor alcance, al que llamaron Hwansong 15, y dijeron que podría llegar hasta Washington, DC.

En las últimas semanas, Estados Unidos incluyó a Corea del Norte dentro de su lista de países promotores del terrorismo.

Esto le permitió a la administración Trump imponer sanciones a 20 entidades que hacen negocios con el régimen, como embargar sus bienes dentro de territorio estadunidense y prohibir a sus ciudadanos involucrarse con ellas.

Comentarios