Prometen Chong y Romero oposición responsable ante AMLO

169

Pachuca.-

Los legisladores hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong y Gloria Romero León, quienes pertenecen a partidos diferentes al del poder federal, adelantaron que serán una oposición responsable al gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien ayer tomó posesión como presidente de México.

Luego del acto oficial a través de su cuenta de Twitter Osorio Chong, quien actualmente coordina al grupo parlamentario del PRI en el Senado, dijo que desde la cámara alta son y seguirán siendo una oposición responsable a la altura de la ciudadanía.

Además, expresó que defenderán a las instituciones, la división de poderes y el federalismo, “deseamos que haya disposición para el diálogo y la búsqueda de consensos.

Los senadores del PRI celebramos que una vez más el país viva una transición ordenada y en paz”, publicó el también exgobernador de Hidalgo y exsecretario de gobernación.

En ese mismo sentido, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Gloria Romero León publicó en sus redes sociales que como oposición exigen que las promesas de campaña hechas por Andrés Manuel López Obrador sean cumplidas.

La hidalguense también reiteró que tienen compromiso de defender la permanencia de la democracia, la estabilidad económica, la defensa de las instituciones “y todos los avances que tantos años nos ha costado a los mexicanos”.

De los 10 diputados federales por Hidalgo, nueve son de Morena y únicamente Gloria Romero del PAN, mientras que en el Senado hay cuatro hidalguenses, dos morenistas y dos del PRI, entre ellos Osorio Chong.

Desde el Congreso local señalarán lo que no se haga bien

En ese mismo sentido, María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del PRI en el Congreso local, dijo que es momento de hacer lo que corresponde para contribuir pero sin renunciar a señalar lo que no se haga bien.

Mientras que en entrevista durante la semana, el presidente de la legislatura local y coordinador de la bancada morenista Ricardo Baptista González dijo que la toma de protesta de Andrés Manuel es el inicio de la cuarta transformación en la cual sí cumplirá todo lo planteado.

Comentarios