Prometen hablar con SEP sobre evaluación

207
SEP

Arcelia Maya / Agencia Reforma / Ciudad de México.- El futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma se comprometió a dialogar con el actual secretario Otto Granados Roldán sobre la evaluación para la permanencia de docentes, que será aplicada en noviembre.

El próximo funcionario federal aseguró a profesores del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa que tratará el tema personalmente con Granados.

“Como ya empezó la transición, estoy en contacto yo con la Secretaría de Educación Pública, con el secretario Otto Granados. Mándenme una comunicación, que yo se los haré llegar a ellos y lo vería personalmente”, dijo Moctezuma a docentes que protestaron ayer en las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El político pidió a los inconformes mandarle todas sus inquietudes a su correo electrónico, para que pueda conocer sus demandas como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al salir de las oficinas de AMLO, Moctezuma recordó que los foros educativos serán inaugurados por López Obrador y el primero iniciará el 27 de agosto en Chiapas, donde existe menor desarrollo económico y más rezago educativo.

La profesora Martha Téllez solicitó a Moctezuma detener la evaluación en todo el país, participar en el foro educativo que será realizado en el Estado de México y la reinstalación de docentes cesados por no presentar el examen.

La inconforme afirmó que si la reforma educativa va a cancelarse y la evaluación no será punitiva, no tiene caso convocar a docentes a que presenten el examen en noviembre.

“El gobierno empieza el primero de diciembre y el Congreso el primero de septiembre, entonces las iniciativas pueden arrancar desde ahí. ¿Qué sentido tendría en una crisis mandar a alguien a la evaluación?”, criticó.

Comentarios