Prometen regularización a deshuesaderos

118
deshusadero

Tulancingo.- Tras la clausura de 14 deshuesaderos y depósitos de chatarra, el gobierno municipal comprometió la regularización de este tipo de establecimientos para que garanticen seguridad en materia de protección civil, de circulación por las zonas donde se encuentran, así como compra legal de las piezas que revenden.

Durante la anterior administración municipal, se anunció censo de los deshuesaderos existentes en la ciudad y su situación legal con el objetivo de regularizarlos; integrantes en ese momento de la comisión de obras públicas y asentamientos humanos en la asamblea municipal, anunciaron la creación de un reglamento específico, pero no hubo avance.

El 18 de agosto, responsables y propietarios de los establecimientos señalados tuvieron encuentro con las autoridades municipales para establecer un compromiso de reapertura, tras la clausura en sus operaciones que se les impuso durante el Operativo Fuerza Conago.

Un comunicado oficial anunció que la revisión de cada establecimiento será de forma específica, a cargo de las direcciones de reglamentos y espectáculos, Protección Civil y Medio Ambiente, a partir de hoy.

Para poder realizar la reapertura de sus negocios, además de aprobar la inspección de la que serán objeto de forma individual, deberán cumplir con la entrega de documentos, así como requisitos administrativos, contenidos en el portal electrónico tulancingo.gob.mx. Hoy se llevará a cabo reunión en las instalaciones de la alcaldía para informar respecto a los requisitos.

A finales de 2015, integrantes de la comisión de obras públicas y asentamientos humanos anunciaron la creación de la reglamentación con la finalidad de dar garantías de la legalidad de las piezas que ahí se comercializan, así como para el cumplimiento de ordenamiento, sobre todo en la franja del bulevar Quetzalcóatl, donde se ubican la mayoría de negocios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios