JESHUA JOSUÉ HERRERA BRAVO
Licenciatura en diseño gráfico

Jeju es una isla ubicada al sur de Corea del Sur, entre Corea y China; es una isla completamente turística y, por lo mismo, es considerada el Hawái de Asia y por los últimos cuatro meses ha sido mi hogar. Aprendí a viajar, comer y vivir ahí, y honestamente ha sido la mejor experiencia de mi vida. Cada persona que conocí, cada desayuno, comida y cena, cada clase de diseño y de coreano, cada regaño, cada elogio, las personas amables, cada souvenir que traje y los palillos chinos que tomaba en las tiendas de conveniencia.
La vez que mi amigo ruso saltó de un peñasco y me preocupé mucho por él, aunque salió ileso, o cuando mi compañero de cuarto polaco me llevó por primera vez al pueblo y compramos frutas porque estaban en descuento; todo eso y muchos detalles y experiencias más, lo llevo en mi corazón como lo mejor que me ha pasado en la vida.
Agradezco a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y a Jeju National University (JNU) por la oportunidad. Realmente jamás podré poner en palabras cómo esta experiencia ha cambiado mi vida para bien. Aprendí demasiado sobre diseño y me hizo dar cuenta que el diseño editorial es lo que más me interesa; además, me dio la oportunidad de estudiar el diseño coreano y la manera en cómo ellos buscan las soluciones diferentes para un problema y cómo lo catalogan de tal manera que eligen la mejor opción. Si tuviera que describir mi experiencia en cinco palabras diría: “gratificante, interesante, educativo, interactivo y extraordinario”, o quizá: “mejor experiencia de mi vida”.
Incluso escribiendo esto siento un nudo en la garganta, todo fue demasiado perfecto y cada persona que conocí me ayudó de una u otra manera a ser una mejor persona.
Dedico este ensayo a dos personas en particular, los dos mejores polacos que he conocido que, después de esta experiencia son bastantes, y deseo que nuestros caminos se encuentren de nuevo, quizá la próxima vez sabré que decir al despedirme.

Agradezco a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y a Jeju National University por la oportunidad”

Jeshua Herrera
Estudiante de diseño gráfico

Comentarios