Promocionan Ruta Arqueológica Minera

266
Ruta Arqueológica Minera

La finalidad es mostrar los sitios históricos de Pachuca

Michelle Ortiz / Pachuca.- Adriana Dávalos Guzmán, directora de Turismo de Pachuca, anunció ayer que tienen preparados nuevos proyectos que buscan generar afluencia turística en la capital. Lo anterior, con la intención de retomar los sitios históricos de la ciudad y dar un repaso al pasado, por lo que fue creada la Ruta Arqueológica Minera.

Durante el recorrido, detalló que la ruta marca la visita a algunas minas y barrios que iniciaron la fundación de Pachuca como La Camelia, la mina Paraíso y la hacienda de Loreto, en este último puede apreciarse el proceso que existe en la industria minera, lo cual lo convierte en una experiencia única.

Asimismo, la directora abundó en que la ciudad cuenta con diversos atractivos cultuales, recorridos turísticos, visitas guiadas al Reloj monumental, museos, arquitectura, como la del exconvento de San Francisco y el Museo de Minería; además, aseguró que en los últimos dos años ha habido un incremento en la ocupación hotelera y visitas, principalmente de la Ciudad de México y estados vecinos.

Por último, dijo que ya cuentan con un programa de actividades para las fiestas patrias, mismo que puede consultarse en las páginas de Internet del municipio, asimismo, invitó a los presentes y a la comunidad en general al 108 aniversario del Reloj, a celebrarse el próximo sábado 15 a las 10 horas en la explanada de la plaza Independencia.

  • Durante el recorrido, Adriana Dávalos Guzmán, directora de Turismo municipal, detalló que la ruta marca la visita a algunas minas y barrios que iniciaron la fundación de la capital hidalguense, como La Camelia, la mina Paraíso y la hacienda de Loreto

Comentarios