Promocionará Juan Solo CU4TRO en Pachuca

1485
pachuca

Pachuca

El cantautor mexicano Juan Solo se presentará el viernes en el teatro Cedrus, y aprovechando su paso por Pachuca promocionará su más reciente material: CU4TRO, compendio que se compone de cuatro pistas inéditas del cantante.
CU4TRO hace referencia al número favorito de Juan, pues es muy significativo para él y representa el segundo EP de su carrera, el cual presentó el 30 de septiembre en el lunario del auditorio municipal y se publicó en plataformas digitales y físicas el 19 de agosto.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Juan Solo explicó que ese material nace de los deseos de reinventarse, de ofrecer algo nuevo al público; asimismo expresó que es un pretexto más para tocar con su banda en los escenarios.
Y justamente por esa razón, los cuatro temas comprendidos “Serenata”, “Qué te hizo falta”, “Instinto de mujer” y “Me gusta”, están interpretados de formas distintas, como rock pop, balada, latino y funky.
Desde el 4 de agosto está listo su sencillo “Serenata”, e indicó que para la elección se retomó la misma dinámica de su anterior propuesta “Contigo puedo ser quien soy”, es decir, someter a votación popular los cuatro títulos en su página personal juansolo.net.
“‘Serenata’ quedó como la elegida en una pelea muy reñida con `Qué te hizo falta´, el público no se equivoca, así que aquí estamos haciéndoles caso.”
Aunque agregó que el video del tema no fue hecho formalmente, se trata, dijo, de un lyric realizado el mismo día de la grabación de “Serenata”. Expresó que pese a la sencillez, el trabajo ha sido bien recibido, lo que les da pauta a concentrarse en su segundo tema “Qué te hizo falta”, el cual sí tendrá video oficial.
Respecto al por qué sacar un EP y no un disco completo, mencionó que es más eficiente sacar menos canciones que las de un disco normal. “Hacer un disco con 12 canciones es complicado, en cambio, de cuatro en cuatro es más eficiente, así podemos renovar constantemente nuestro repertorio y ofrecer música nueva de forma más fácil y rápida”.
Al cuestionarle sobre la presentación que hará el viernes en Cedrus, manifestó que forma parte de una pequeña gira, Quítame lo Solo, que organizaron para promocionar su material; además puntualizó que Pachuca siempre le ha motivado a tocar sus canciones.
Finalmente, reveló que luego del viernes se trasladará a Celaya, San Luis, Torreón y otras ciudades, e invitó al público pachuqueño a acompañarlo y permitirle tocar y demostrar de qué se trata su carrera.

Presentaciones

  • El cantautor
    mexicano se presentará el viernes en el teatro Cedrus
  • Luego irá
    a Celaya el 10 de noviembre, San Luis el 11,
    Torreón el 12 y a Campeche a principios de diciembre

Comentarios