Pachuca.- El presidente del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González dijo que por ahora las comparecencias del gabinete estatal continuarán con el mismo formato, sin embargo, propondrá un cambio para el próximo año en el que sea contemplada la participación de la ciudadanía.

En entrevista, previo a la rendición de cuentas del titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, el morenista declaró que las comparecencias de los secretarios estatales se han dado entre “respuestas a medias”, lo que evitaría que las personas confíen en que es un verdadero informe de actividades.

Además, respecto a la intención de cambiar de formato, principalmente el de pasar las comparecencias al pleno por ser un espacio más amplio, Baptista González declaró que no tuvo eco, pues partidos como el PRI no estuvieron de acuerdo y el PAN mostró desinterés.

Por ello, y mientras tanto, las comparecencias continuarán en la sala de diputación permanente de la Torre Legislativa, sin embargo, para el próximo año el morenista propondrá un cambio en el formato que incluiría las preguntas de los ciudadanos.

“Lo que yo hice fue respetar el formato que ya venía del año anterior y ahí iba que es en la sala (de diputación permanente) y para cambiarla, cuando empecé a consultarlo ya no hubo tiempo de convocar a junta de gobierno”, explicó el presidente de la legislatura.

Finalmente, recordó que más que cubrir el protocolo, deben funcionar, pues ahora hay incomodidad de espacio para los medios de comunicación, instituciones y los ciudadanos, por lo que debería ser en el pleno.

Con la de ayer sumaron seis de las 18 comparecencias de los funcionarios del gabinete del gobernador Omar Fayad ante el Congreso, este miércoles habrá dos: los titulares de la Secretaría de la Contraloría y de Desarrollo Económico.

Comentarios