Promoverá cultura y paz foro artístico de la FUL 30

308
ful
Griselda Jarillo Salinas, responsable del espacio

El cierre de la edición correrá a cargo de la OSUAEH con un tributo a Bon Jovi, Aerosmith y Guns N’ Roses

Pachuca.- Además de presentaciones editoriales y actividades profesionales y para niños, la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contará con un programa cultural en su foro artístico Abundio Martínez.

Griselda Jarillo Salinas, responsable del espacio, informó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo quiénes estarán presentes en el escenario de la “Feria de todos”.

“Como cada año siempre hay sorpresas nuevas y diferentes, llevamos un año trabajando con el foro artístico y en esta edición la encomienda y el objetivo es tener un espacio meramente cultural.”

Como el país invitado es Israel, su participación en el foro será muy visible, con tres actos que mostrarán un poco de la cultura del país soberano de Oriente; además, el foro se llenará de expresiones como la danza.

“La dirección de promoción cultural de la UAEH también está presente, el día que iniciaremos la feria en punto de las 19 horas estarán presentes 50 actores en escena con México: sensaciones en fusión, donde participa en el mariachi cultural de la universidad, el trío Cantar Huasteco, el cantante de ranchero Lalo Platas y los ballet folclóricos Oyohualli, Cihuatl y el de la UAEH.”

Para el mismo día y al término del folclor, los cantautores Nestor y Tello y la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea, así como la bailarina Ana Sosa, complementarán la actividad artística en el escenario.

Para el 26 de agosto, la FUL cantará por la paz “son mil niños que van a estar cantando en el poliforum Carlos Martínez Balmori, los profesores de estos niños se acercaron; estamos viviendo una ola de violencia impresionante, entonces uno de los objetivos de la FUL es contribuir y fomentar la paz dentro de los ciudadanos y de los mismos universitarios”.

El 27 inicia la participación de Israel con el coro Bet El y el ballet Anajunu Veatem; el lunes 28 continúa el país asiático con el grupo Rifkah y los sonidos que Israel maneja en su música.

El foro artístico se llenará también con los sonidos del norte y la visita de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el grupo Pico de Gallo y la compañía de danza contemporánea Sin Tiempo y Sin Huella, el 29 y 30 de agosto, respectivamente.

“El 31 seguimos con el país invitado Israel y un grupo de danza del centro deportivo israelita y el primero de septiembre estará con nosotros la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el Instituto de Artes de la universidad y música en vivo, con un mosaico bastante interesante.”

Para el 2 de septiembre, lo que antes era un encuentro ahora será el primer Concurso de Coros Infantiles debido al éxito de las tres anteriores ediciones; en este primer año, participan 12 coros en dos categorías: preescolar y primaria.

Ese mismo día la FUL tiene planeado un desfile en conmemoración de los 40 años de Star Wars, la caravana partirá del Reloj Monumental de Pachuca hasta el poliforum de la FUL, los padres de familia y niños que asistan disfrazados al evento ganarán un libro y además habrá una mesa de diálogo.

El gran cierre de la FUL, el 3 de septiembre, correrá a cargo de la embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo, la Orquesta Sinfónica, misma que prepara un tributo a las bandas Bon Jovi, Aerosmith y Guns N’ Roses con la compañía del grupo Cronos Rock Band.

Abrirá
el telón
a las 19 horas de lunes a viernes; sábados y domingos
a las 13

No votes yet.
Please wait...

Comentarios