Promoverán atractivos hidalguenses en CDMX

316
atractivos hidalguenses

A través de un convenio firmado entre la Sectur estatal y la alcaldía de Cuauhtémoc

Pachuca.- Para promocionar los atractivos y la gastronomía de Hidalgo, el secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez firmó un convenio de hermanamiento con la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

A partir de esa alianza, en dicho lugar fue inaugurada la Semana de Hidalgo Mágico, actividad que consiste en una muestra artesanal y gastronómica que desde ayer permite que pobladores de esa delegación capitalina disfruten
de la riqueza de la entidad. En ese evento participan 50 expositores.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el funcionario explicó que el 65 por ciento de los visitantes que llegan a Hidalgo proviene de la Ciudad de México y sus alrededores, por lo que la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) se ha dado a la tarea de intensificar la promoción en esa zona.

“Estamos siguiendo las instrucciones del gobernador de realizar un trabajo de promoción de Hidalgo; agradezco al alcalde (de Cuauhtémoc) Héctor Núñez, quien es un joven muy dinámico y realiza un gran trabajo”, declaró.

La muestra, que estará disponible hasta hoy, está instalada en la explanada de la alcaldía y cuenta con la presencia de representantes de pueblos mágicos, pueblos con sabor, Mundo Futbol, balnearios, así como el Corredor de Haciendas. También acudió una representación de la Alianza Turística de Hidalgo.

En el marco de la actividad, los asistentes pueden disfrutar de barbacoa, gorditas de Tepa, ximbó de Actopan, enchiladas huastecas, entre otras delicias que solo son preparadas en la entidad.

Finalmente, Baños Gómez destacó la importancia del convenio de colaboración que fue suscrito ayer, toda vez que permite abrir lazos de comunicación para eventos posteriores. Agregó que es el primero de varios acuerdos que habrán de firmar con las alcaldías de la Ciudad de México.

Comentarios