Promueve 4T democratización del cooperativismo

441
Ricardo Baptista,Tula,

Ricardo Baptista acudió al desfile conmemorativo del primero de mayo en Tula

Tula.- El diputado Ricardo Baptista González, coordinador del grupo parlamentario de Morena de la 64 Legislatura local, acudió a la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, organizada por la Cooperativa de la Cruz Azul.

“En solidaridad con los trabajadores integrantes del mejor núcleo cooperativo del país, que está recuperando su dignidad y el derecho a decidir quiénes son sus dirigentes, acudo a acompañar a la cooperativa en mi calidad de diputado local del distrito de Tula.

“Hace un año estuve como candidato, hoy estoy como diputado, soy un hombre de causas, soy un hombre democrático, y ellos lo único que buscan es transparencia y rendición de cuentas”.

Invitado por el presidente del consejo de administración de la Cooperativa de la Cruz Azul y recibido por el gerente de la planta, Ricardo Baptista mencionó que la mejor cooperativa de este país hoy está en riesgo, porque no hay transparencia ni rendición de cuentas.

“Son muy claros los señalamientos de los cooperativistas, y yo como diputado no me puedo meter, pero sí opinar que, a partir de esta lucha de los trabajadores, el país está cambiando, la cuarta transformación tiene que ver con la reforma laboral que se acaba de aprobar y con la democratización del cooperativismo.”

El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo dijo que se equivocan quienes han pretendido que con la represión y la intimidación van a parar los cambios, los cuales en Hidalgo, con la cuarta transformación, tienen que ver con el núcleo cooperativo de la Cruz Azul.

A la marcha conmemorativa del Día del Trabajo asistieron más de 2 mil trabajadores de dicha empresa y de los diferentes núcleos de la misma, acompañados de sus familiares y amigos.

  • El presidente de la junta de gobierno del Congreso local dijo que se equivocan quienes pretenden que con la represión y la intimidación van a parar los cambios, los cuales en Hidalgo, con la cuarta transformación, tienen que ver con el núcleo cooperativo de la cementera

Comentarios