Promueve alcalde de Tizayuca producción agrícola alterna

62
tizatyuca

Tizayuca.- Debido a la producción alcanzada en los huertos familiares de traspatio y los microtúneles de nopal, calabaza y fresa implementados en lo que va de la presente administración, el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas manifestó que esas alternativas de cultivos resultan viables para la transformación del campo tizayuquense.

Tras los resultados obtenidos, el alcalde giró instrucciones al titular de la dirección de fomento agropecuario Anselmo García Martínez para que intensifique la difusión de los logros entre el gremio de los productores agrícolas, así como para que sean apoyados teórica y prácticamente con la implementación de los cultivos.

Como un ejemplo de la capacidad de producción que tienen los microtúneles de nopal, Anselmo García explicó que en una superficie de 900 metros cuadrados, que fue sembrada en marzo, a la fecha producen una tonelada de nopal por mes.

También explicó que en una extensión de 200 metros cuadrados sembraron calabaza, la cual tardó 60 días para entrar en su fase de producción, cuyos cortes son realizados cada cuatro días y el estimado de la misma ha sido superior a lo esperado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios