Promueve alumno de UAEH educación musical para niños

804
musical
La Autónoma de Hidalgo tiene como objetivo promover y sustentar la equidad académica

El PAEI tiene como finalidad fortalecer el desarrollo integral  de estudiantes de origen indígena

El Programa de apoyo a estudiantes indígenas (PAEI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene como finalidad fortalecer el desarrollo integral de alumnos y alumnas de origen indígena para contribuir a su inserción, permanencia, disminución de la deserción escolar y egreso exitoso de la educación superior.
En ese sentido Pablo Basilio Hernández, estudiante de la licenciatura en música y originario de una comunidad indígena de Oaxaca, aseguró que en la UAEH halló la oportunidad para continuar sus estudios de educación superior y, mediante el PAEI, retribuir los beneficios otorgados por la máxima casa de estudios de la entidad a la sociedad.
El joven mixteco indicó que comenzó con el programa en julio pasado al colaborar como docente de música en la primaria multigrado Teodomiro Manzano, ubicada en Mineral del Monte, acción que tiene especial relevancia para él ya que tuvo que enfrentar distintas adversidades para cursar sus estudios profesionales, por lo que considera necesario ayudar y promover el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en la misma situación.
Sobre esa actividad, Basilio Hernández subrayó que aunque no hay un beneficio económico en el programa, la satisfacción de cooperar y aprender de la comunidad es de mucho valor.
Uno de los principales objetivos de Pablo al adoptar esa comunidad es combatir el analfabetismo musical, situación que, manifestó, ha sido difícil pero gratificante al observar que los alumnos ya pueden plasmar en papel sus ideas musicales.
Frente a las adversidades para desempeñar su labor como colaborador del PAEI, expresó que desenvolverse en comunidades alejadas o con carencias pronunciadas es una labor difícil, pero éstas se disipan cuando hay disposición y un grupo de personas que trabaja en conjunto.
La Autónoma de Hidalgo tiene como objetivo promover y sustentar la equidad académica para que su oferta educativa llegue a los destinatarios en igualdad de condiciones.

Pablo Basilio indicó que
comenzó con el programa en julio pasado al colaborar como docente de música en la primaria multigrado Teodomiro Manzano, ubicada en Mineral del Monte

Comentarios