Promueve un amparo presunto atacante de Guevara

562
Guevara

Ciudad de México.- Fabián España Moya, identifica­do por la senadora Ana Gabrie­la Guevara como uno de sus pre­suntos agresores tras un incidente vial, promovió un amparo para evitar ser detenido por la Procu­raduría General de la República (PGR).

El expolicía del Estado de Mé­xico acudió el 21 de diciembre al juzgado cuarto de distrito de am­paro en materia penal en la Ciudad de México para tramitar el recur­so. La gestión derivó en el expe­diente 1117/2016 contra actos de la PGR como detención, retención y oficio de investigación librado en su contra; así como la locali­zación y búsqueda.

Sin embargo, el juzgado no ha otorgado el amparo, pues requirió una explicación clara y ordenada de lo que reclama España.

Para el juzgado, España no definió si busca el amparo para evitar ser detenido o para ser lle­vado a comparecer.

“De la lectura de la deman­da se aprecia que la parte quejosa citó entre otros actos reclamados los enunciados como: deten­ción, retención y oficio de inves­tigación librado en su contra, así como la localización y búsqueda; sin embargo, al enunciar diversos actos, es por lo que se conside­ra pertinente únicamente estable­cer como tales, los identificados como orden de aprehensión, rea­prehensión, comparecencia y presentación; así como su ejecu­ción”, indicó.

Comentarios