La coordinación de programas sociales del municipio realizó un curso de pole dance

Tizayuca.- Con la finalidad de fomentar en el sector femenil la práctica de una disciplina deportiva, la presidencia municipal de Tizayuca, a través de la coordinación de programas sociales, llevó a cabo un curso de pole dance en el que participaron un número importante de mujeres.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la clausura de esa capacitación, acto que estuvo presidido por el alcalde Gabriel García Rojas, quien destacó la importancia de que las mujeres encuentren una actividad deportiva que les agrade y les ayude a mantener su salud estable, pues aseguró que el sedentarismo es considerado como la principal causa de enfermedades crónico degenerativas.

El edil manifestó que la realización de ese deporte permite que quienes lo practican fortalezcan su autoestima, se quieran y se valoren, pues aprenden a conocer su cuerpo y a desenvolverse, lo que genera en ellas una mayor confianza que las motivará para alcanzar sus objetivos.

García Rojas comentó que esas acciones demuestran que la ciudadanía si utiliza adecuadamente las instalaciones culturales y recreativas que tiene el municipio, pues existen diversos cursos para todas las edades y los sectores que coadyuvan al desarrollo emocional y personal de la población.

Por su parte, Viviana de la Rosa Rodríguez, coordinadora de programas sociales del ayuntamiento, explicó que la práctica de esa disciplina acelera el metabolismo, cardiovascular, eleva el autoestima, es un trabajo muscular en el que pueden quemarse más de 800 calorías en una clase intensa de menos de una hora.

Destacó que el pole dance no es striptease porque ninguna de las mujeres se quita una prenda, es totalmente deportivo que puede convertirse en una actividad familiar.

Las participantes mencionaron que ese curso, que tuvo una duración de dos horas y media diarias, durante dos semanas y media, les permitió divertirse mientras su cuerpo se fortalecía y su autoestima aumentaba, ya que se trabaja en coordinación y fuerza y no se necesita saber bailar, es para todas sin importar profesión, edad ni peso.

Comentarios