Promueve Canaco Acapulco al puerto en Hidalgo

403
ACAPULCO
Tras nueve años de mantenerse a la baja en ocupación hotelera

Tras las crisis sociales que vivió ese lugar, afirmaron que hoy “está mejor que nunca”

Pachuca.- Tras nueve años de mantenerse a la baja en ocupación hotelera a causa de diferentes complicaciones sociales, Acapulco le dio vuelta a la página y está listo para recibir al turismo, manifestaron representantes de Canaco Acapulco al ofrecer rueda de prensa en la sede del organismo homólogo en Pachuca.

Javier Zaldívar Rodríguez, Raúl Iracheta y Raúl Delgadillo integraron la delegación de la Caravana Acapulco que visitó ayer la entidad con el respaldo del presidente de Canaco Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera, a fin de promover el puerto como uno de los mejores destinos turísticos del país.

Ante medios de comunicación locales, refirieron que “Acapulco está mejor que nunca” y que sus prestadores de servicios están de pie.

“Estamos de pie trabajando, organizándonos, permanentemente los prestadores de servicios turísticos estamos en constante capacitación, eso nos hace volver a la tradición que hizo famoso a Acapulco a nivel nacional e internacional, la calidad de los servicios turísticos”, enfatizaron.

El puerto de Acapulco, destacaron, tiene más de 20 mil habitaciones de hospedaje, cifra alentadora para recibir a los paseantes.

Además, hicieron notar que es un destino para todos debido a que cuenta con habitaciones desde 150 pesos en temporadas vacacionales, hasta 30 o 40 mil pesos por noche.

A la fecha, Acapulco es el primer destino turístico del país, debido a que 92 por ciento de los visitantes que recibe son nacionales; en tanto, 8 por ciento es internacional.

En años anteriores, la cifra era de 80 por ciento turistas internacionales y 20 por ciento nacionales.

“Por eso nos hemos convertido en el primer destino turístico del país para los mexicanos, por eso Viajemos todos por México es un programa nacional en el cual trabajamos en una alianza de negocios”, comentaron.

En ese contexto, Javier Zaldívar Rodríguez agradeció el respaldo que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), que preside Enrique Solana Sentíes, brindó a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Acapulco para transitar a través de todas las cámaras de comercio del país.

La apuesta de esos recorridos es establecer alianzas de negocios con cámaras empresariales de todo el país y sus socios.

Como parte de esa estrategia, Canaco Acapulco también promoverá en esa ciudad los atractivos turísticos de la entidad, como el Festival del Huapango que próximamente efectuarán en la Bella Airosa.

Comentarios