Promueve DEC desarrollo artístico con curso de pintura

360
pintura

Pachuca

La dirección de educación continua (DEC) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrirá espacio para impartir un taller de pintura, mismo que iniciará el sábado y que busca desarrollar habilidades artísticas en la población interesada.
La artista visual Sol Ayala, quien impartirá el curso, platicó a este diario más detalles sobre lo que abordará en las sesiones que inician este 29 de abril, en las nuevas instalaciones de la DEC.

“El nombre que lleva es, Iniciación de la pintura artística, y justamente trata de que las personas que tengan nociones o la curiosidad por la pintura, desarrollen esas habilidades para aplicar, realizar y entender la pintura.”

El curso es teórico y práctico, ya que además de aprender sobre historia del arte, los participantes conocerán las técnicas de pintura para aplicarlas en una obra.

“Al mismo tiempo que se explica la teoría, se aplica(…) no se necesita ninguna información previa o algún antecedente, lo que necesitan es tener deseos de conocer y desarrollarse en ese ámbito, ya sea de manera profesional o para expresarse.”

Para ser parte de ese curso, los interesados deben inscribirse en línea mediante la dirección electrónica http://sistemas.uaeh.edu.mx/dec/seec/index.php, cubrir una cuota de 2 mil 500 pesos y adquirir un paquete con las herramientas que ocuparán en el taller.

“El curso tiene una duración de 50 horas en modalidad sabatina, iniciamos este sábado de 10 a 14 horas, en el nuevo módulo de la DEC en el bulevar Luis Donaldo Colosio, número 184, colonia PRI Chacón”.

También pueden comunicarse al teléfono 71 7 2000, extensiones 6031 y 6032, con Leticia Canales, quien brindará atención personalizada para compartir la información requerida por el público.

El taller

  • Es
    teórico y práctico, ya que además de aprender sobre historia del arte, los participantes conocerán técnicas para aplicarlas en una obra

Comentarios