Promueve dependencia garza música y reflexión

417
Hipersensibilidad

Anuar Jotar narró el poema “Hipersensibilidad”, de Félix Menkar

Pachuca.- Pasan los días y conforme ello ocurre hay una mayor incertidumbre, la única respuesta que se obtiene es “el mundo ya cambió”.

¿Pero qué cambió? Ha disminuido la posibilidad de crecimiento económico, mutó la cara del miedo y los derechos.

Cambió que ahora podemos culpar al bicho no vivo, pero existente. Cambió que ahora la polaridad entre humanos es mayor, porque más allá de una sana distancia, existe una separación entre afortunados y los no afortunados.

Cambió que ahora aceptamos que nos mientan con la verdad. Cambió el antiguo orden por una nueva normalidad, a la que algunos nombran espiritualidad y estoicismo promovida por la realidad virtual… Paradójico.

Como dijo Menkar: “Cómo seguir soportando tantos siglos de infamia”. Si lo quieren creer no importa, porque esto también cambiará.

Pero hay algo que se mantiene y es la posibilidad de pensar, de decir, de sentir y de vivir un algo que no pertenece a esta convención, pero sí pertenece a las artes. Y por lo menos hasta ahora (y antes de que nos lo quiten), estas siempre serán un escaparate para el libre pensador, para el valiente… Para el hipersensible.

Para probar eso, puede escuchar el poema “Hipersensibilidad”, de Félix Menkar, mismo que fue narrado por Anuar Jotar, texto que integra el compendio Desolación entre las revueltas.

Otra forma de pensar y entender la realidad es a través de la música, ya que eleva la energía y modifica el pensamiento, no para evadir sino para disfrutar, y para eso el ensamble universitario Leví preparó una versión especial en video de la pieza “Angoa”, danzón original Feliz Reyna, que al ser interpretada por la agrupación de la máxima casa de estudios de la entidad se volvió medular dentro del repertorio de los famosos miércoles de danzón del centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, pero mientras nos quedamos en casa podemos seguir disfrutando del arte garza.

Con lo anterior, la dirección de promoción cultural trabaja para el disfrute del talento universitario.

Durante esta semana publicará otras ofertas de las cuales puede ser partícipe.

Esos videos y transmisiones están disponibles en las redes de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH, o bien, al usar el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Comentarios