Promueve DIF Pachuca la prevención del cáncer de mama

362
DIF
Como parte de las actividades de la campaña “Explorar te toca a ti”

REDACCIÓN
Pachuca

Como parte de las actividades de la campaña “Explorar te toca a ti”, el DIF Pachuca inició en el Club del Adulto Mayor una serie de actividades que tienen como finalidad concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, a través de testimonios, pláticas impartidas por personal médico y una sesión de risoterapia a cargo del grupo Remedios de Cultura.
Acompañada por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Jenny Melgarejo Chino, la presidenta del DIF municipal Paola Ludlow Tellería resaltó la importancia de la autoexploración para poder detectar cualquier anomalía que pudiera derivarse en dicha enfermedad.
“En México, cada año se descubren 14 mil nuevos casos de cáncer de mama pero si trabajamos en la prevención y se detectan a tiempo, la mayoría tendrá un diagnóstico favorable y muy posiblemente será curable”, afirmó.
Por otra parte, destacó que esas actividades para promover la prevención se realizarán una vez a la semana en colonias como La Raza y Anáhuac.
Asimismo, adelantó que el próximo martes a las 8:30 horas se realizará la toma de fotografía del “lazo rosa humano” en la explanada de la plaza Independencia, y a las 17 horas en el centro cultural El Reloj se impartirá la conferencia “¿Y ahora qué te toca a ti?, un momento para decidir”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios