Promueve diputado exhorto para refugiar a personas por frío

348
refugiar a personas por frío. Salvador Sosa Arroyo. Congreso de Hidalgo. temporada invernal. personas en situación de calle. condiciones de precariedad en la vivienda. pandemia. Covid-19.
ESPECIAL

Pachuca.- El diputado local Salvador Sosa Arroyo sometió a consideración del Congreso estatal un exhorto a los 84 concejos municipales, para que brinden asistencia y acompañamiento durante la temporada invernal a personas en situación de calle o con condiciones de precariedad en la vivienda.

Al respecto, manifestó que es importante proteger a grupos en situación de vulnerabilidad como son las personas en situación de calle, que se enfrentan a condiciones extremas en los lugares públicos como puentes, parques y plazas de los distintos municipios.

“Estas personas muchas veces son invisibles en la sociedad y por ello es pertinente visibilizar sus problemáticas en tribuna, brindando apoyos dada su condición de riesgo, más aún, en medio de la pandemia de Covid-19”, apuntó.

Añadió que durante esta temporada invernal se espera que las temperaturas lleguen de 3 a 6 grados centígrados en promedio, lo que hace indispensable tomar medidas, pues el frío es un factor que agrava la salud de las personas y en especial las relacionadas con enfermedades respiratorias e incluso puede provocar la muerte por hipotermia.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios