Promueve ESAT licenciatura en inteligencia de mercados

181
ESAT

Pachuca.-

La Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a todos los interesados a participar en el proceso de selección de ingreso al programa educativo de la licenciatura en inteligencia de mercados, correspondiente al periodo agosto-diciembre 2018.

La carrera surgió como respuesta positiva a la problemática planteada por los sectores económicos del país, respecto al manejo y distribución de productos y servicios en una economía de mercado, por lo que el licenciado en inteligencia de mercados ayudará a tomar en cuenta las prioridades y necesidades del consumidor.

El programa está enfocado en formar recursos humanos que puedan entender la dinámica de cada tipo de mercado, ya sea por su ubicación geográfica, por los tipos de bienes y servicios e incluso por su tipo de competencia, además de identificar las oportunidades de nuevos segmentos de mercado y sostener o abarcar nuevos mercados.

Dentro del perfil de ingreso el aspirante debe estar organizado en términos de conocimientos generales y específicos, tener aptitudes afines al área de inteligencia de mercados, contar habilidades relacionadas a la lectura crítica, a la expresión oral y escrita, así como poseer razonamiento, análisis, proceso de abstracción y representación, tener la capacidad para la resolución de problemas actitud, además de tener interés vocacional.

El objetivo primordial de la licenciatura es formar capital humano con experiencia para identificar y entender la gran diversidad de mercados.

Comprender las prácticas comerciales como un elemento estratégico, visualizar la complejidad relacional de los mercados para impulsar la inserción competitiva de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con una visión global y una perspectiva en el ámbito público.

Los egresados tendrán la capacidad para apoyar a las instituciones en la generación de políticas que fomenten la formación de nuevos mercados y regulen la práctica comercial orientada hacia el bienestar social y ambiental.

Entre las áreas afines en las que podrá insertarse el egresado en inteligencia de mercados destacan: administración, contabilidad, derecho constitucional, economía internacional, inglés, mercadotecnia, sistema financiero, entre otros.

Para más información comunicarse al centro de atención telefónica del área de admisiones de la UAEH a los teléfonos: 01 771 717 2092 y 717 2093 de lunes a viernes en un horario de atención de 8 a 17 horas, o bien al correo electrónico: selecció[email protected] o acudir a la dirección de administración escolar.

Comentarios