Promueve Fundación Hidalguense seguridad entre mujeres

293
seguridad,Fundación Hidalguense

Pachuca.- En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y como parte de la jornada Tempo de Mujeres, fue efectuado el taller Defensa personal para mujeres, organizado por la Fundación Hidalguense AC.

El taller fue impartido por el instructor certificado internacional en kapap krav-maga Jesús Lugo Piña y busca empoderar a las mujeres en la prevención de delitos, así como protegerlas en casos de violencia física.

Antonio Mota Rojas, presidente de la Fundación Hidalguense, expresó que “hoy nuestra sociedad tiene que estar preparada para los acontecimientos que vivimos todos los días como ciudadanos”, e invitó a las mujeres a prepararse en temas tan relevantes como lo es la seguridad, ya que nadie está exento de que pueda vivir alguna situación de esa naturaleza.

Jesús Lugo, quien también es pionero en la impartición de talleres de prevención en Hidalgo, expuso diferentes técnicas con las cuales las mujeres pueden defenderse ante una situación de violencia, cualquiera que esa sea, además de invitarlas a que se empoderaran en el tema de la defensa personal.

Con esas actividades, la Fundación Hidalguense AC promueve el empoderamiento de las mujeres en temas de seguridad y capacita a quienes desean cambiar su vida en diferentes ámbitos.

Tempo de Mujeres es organizada por el Voluntariado Universitario, la Orquesta Sinfónica, la Fundación Hidalguense, el área académica de ciencias de la comunicación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y los Institutos de Ciencias de la Salud (ICSa) y de Artes (IA).

Contempla conferencias, presentaciones de libros, simposios, talleres, entre otras actividades que efectúan diferentes organismos dependientes de la máxima casa de estudios de la entidad.

  • La actividad fue desarrollada por el instructor certificado en kapap krav-maga Jesús Lugo Piña y busca empoderar a las mujeres en la prevención de delitos, así como protegerlas en casos de violencia física

Comentarios