Promueve De la Fuente campaña Nosotros por ellas

295
fuente

Pachuca

Miguel Ángel de la Fuente López, diputado de Movimiento Ciudadano, propuso que los tres poderes del estado y las instituciones educativas media superior y superior difundan la campaña “Nosotros por ellas”, para la igualdad entre hombres y mujeres.
Tal programa también busca evitar la violencia de género, como parte de la campaña denominada “He for she”, detalló el legislador desde la tribuna del Congreso local.
Esta campaña tiene sus orígenes en ONU-Mujeres y promueve un enfoque sistemático y una plataforma en donde una audiencia global pueda convertirse en agente de cambio para alcanzar la igualdad de género.
Brinda una perspectiva diferente de la defensa de la igualdad de género, ya que los varones asumen el protagonismo para promover una sociedad equitativa entre hombres y mujeres, expuso.
El diputado De la Fuente indicó que México está entre los tres primeros países líderes con el compromiso de “He for she”, seguido de Ruanda y Estados Unidos.
“En nuestro país, la campaña fue adoptada en la Secretaría de Gobernación en febrero del presente año y ha cambiado su denominación por “Nosotros por ellas”, al contar con el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres.”
Sin embargo, las únicas entidades federativas que han adoptado esta medida son la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Jalisco.
Motivo por el cual el diputado por Movimiento Ciudadano invitó a todas las instancias gubernamentales y educativas a sumarse a ella, “para buscar que exista en nuestra entidad una sociedad participativa y sensible a la equidad de género en la cual los varones tomemos parte activa”.

Igualdad

  • La estrategia
    busca evitar la violencia de género, como parte de la campaña denominada “He for she”, detalló el legislador desde la tribuna del Congreso local

Comentarios