Promueve PES programa de autocuidado a mujeres indígenas

557
pes

Pachuca

Teniendo en cuenta las condiciones de las comunidades indígenas en la Sierra y Huasteca del estado, el diputado federal Alejandro González Murillo destacó la importancia de la difusión de programas de autocuidado que procuren elevar la calidad de vida de las mujeres indígenas.
Molango y Atlapexco fueron los municipios que en esta ocasión se vieron beneficiados con ese programa de autocuidado de embarazo para indígenas, que en alianza al diputado federal, difunden con la destacada colaboración de las especialistas Cassandra Hernández, Teresa Peña y María de la Luz Domínguez.
La difusión de ese programa ha beneficiado a más de 300 mujeres indígenas y en esta ocasión participaron 200 alumnas de nivel medio superior pertenecientes al Cecyteh y Cebeta.
El diputado federal dijo estar convencido que la difusión y aplicación de los programas benefician directamente a ese sector de la sociedad donde es urgente erradicar la violencia obstétrica.
González Murillo se comprometió a trabajar en favor de los pueblos indígenas en la entidad con la difusión de ese tipo de programas para que esta plataforma de no violencia continúe beneficiando a más mujeres hidalguenses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios