Promueve Policía cultura vial en niñas y niños

990
Imparte pláticas y talleres durante cursos de verano
Imparte pláticas y talleres durante cursos de verano

 

Con la finalidad de fomentar entre niñas y niños la cultura de la educación vial y de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca participa con pláticas y talleres durante los cursos de verano que se realizan en la ciudad.
Asimismo, durante esta temporada vacacional, grupos de menores, además de vecinos de colonias y fraccionamientos de la ciudad, acuden mediante visitas programadas al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) para conocer las acciones que desarrolla la Policía al servicio de la población.
La dependencia municipal explicó que mediante los cursos de verano se hace especial énfasis con el Circuito Vial Educativo en la unidad deportiva municipal, donde las y los niños aprenden a convivir con el policía, al mismo tiempo que conocen reglas fundamentales al conducir un vehículo o caminar por la calle.
Con ese plan, que representa uno de los cinco ejes del programa Vive la cultura vial, encabezado por el alcalde Eleazar García Sánchez, la Policía municipal pretende aumentar los factores protectores y reducir los riesgos de lesiones en niños y jóvenes por accidentes de tránsito.
Oficiales de la dirección de prevención del delito son los encargados de difundir la información de manera interactiva a través de pláticas y talleres que orientan a las y los menores a conocer las normas de circulación, la vía pública, el respeto al peatón, prevención de accidentes como peatón y como pasajero de un vehículo.
La dependencia municipal consideró que en esta etapa de la vida cuando se debe generar la cultura vial, lo que constituye un paso importante para la formación de una persona y como futuros automovilistas.

Comentarios