Promueve Romo a Hidalgo ante industriales en reunión Summit

257
Summit
Enlistó las acciones emprendidas para propiciar la transformación de la entidad

Pachuca.- Ante representantes de las 70 empresas más importantes del ramo industrial en el país, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz afirmó que Hidalgo trabaja en generar confianza nacional e internacional, a través de la diversificación en la promoción de inversiones, que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses.

Al participar en el evento Industrial Summit, organizado en Monterrey, Nuevo León, y que reunió a las firmas más importantes de giros en parques industriales, financiamiento, logística y transporte, el titular de la dependencia estatal enlistó ante los asistentes las acciones emprendidas para propiciar la transformación del estado.

Se refirió a los objetivos que persigue el estado, a través de la estrategia de desarrollo económico impulsada por el gobernador, que consisten en convertir a la entidad en líder en competitividad en América Latina, garantizar mayor confianza para hacer negocios y convertirse en el nuevo destino económico de México.

Para transformar a Hidalgo, respondió que han implementado un nuevo marco de mejora regulatoria, la ventanilla única, la consolidación del sistema anticorrupción, una estrategia dinámica para la atracción de inversión, la reactivación de parques industriales, que son un plan maestro a 30 años para infraestructura industrial; así como desarrollo de infraestructura científica y tecnológica.

Enfatizó que la estrategia de diversificación de las inversiones aumentó, en el caso de Hidalgo, el potencial de captación de nuevos capitales, frente a un escenario de alta volatilidad e incertidumbre en los mercados, por lo que adelantó que habrá nuevas reformas legales en los próximos meses.

El secretario participó en el panel “Sedecos centro uno”, donde también estuvieron presentes Jorge Luis Vázquez y Michel Chaín, secretarios de Desarrollo Económico de Tlaxcala y Puebla, respectivamente.

Previo a su participación, sostuvo una reunión con Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA, la administradora de muebles industriales, cuyo 50 por ciento de actividad se concentra en el sector automotriz.

FINSA tiene 16 parques industriales y uno de los portafolios más grandes de Latinoamérica. Ha desarrollado más de 7 millones de metros cuadrados de construcción industrial y tiene más de un millón 700 mil metros cuadrados en arrendamiento y administración.

También sostuvo encuentros con Óscar Albin, presidente de Industrial Nacional de Autopartes, y Alan Stevenson, VP de OCO Global.

A dichas reuniones acudió acompañado del subsecretario de inversiones Mauricio González Reyna y el director general de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin) Lebek Acosta, con quienes participó en el evento para presentar la plataforma de actualización y capacitación en el ramo industrial.

Comentarios