Promueve Sedeco a Hidalgo ante empresarios italianos

520
Sedeco, Sergio Vargas Téllez, Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), Asociación de Compañías Farmacéuticas (Farmaindustria), Inversiones
ESPECIAL
  • De los sectores industrial y farmacéutico

Pachuca.- Con el objetivo de atraer inversiones para la entidad, el titular de la Sedeco Sergio Vargas Téllez sostuvo reunión en Italia con empresarios de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria) y de la Asociación de Compañías Farmacéuticas (Farmaindustria), que en conjunto aglutinan a más de 200 mil compañías.

Este encuentro, liderado por Vargas Téllez y su equipo conformado por Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones y Daniel Hernández, director de la Agencia Estatal de Energía; promovió a Hidalgo como un polo de desarrollo por su ubicación cercana al mercado más grande de América Latina, con más de 23 millones de consumidores.

Vía comunicado de prensa, la dependencia informó que su titular destacó ante los industriales y farmacéuticos del país que el trabajo del ejecutivo estatal está enfocado en diversificar las inversiones.

Prueba de ello, en tres años han llegado a la entidad inversiones provenientes de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Alemania, China, Austria, Francia, Brasil, Italia y Estados Unidos.

Vargas Tellez reiteró que la entidad está ubicada en una zona privilegiada y apta para la logística, ya que cuenta con plataformas para la manufactura y su exportación, además de localizarse a 45 minutos de la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, el centro comercial del país.

Los acercamientos se hicieron con Anna Lisa Bisson, encargada de la región Norteamérica de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), organismo que agrupa voluntariamente a más de 140 mil empresas del ramo manufacturero.

También en Roma, la delegación hidalguense se reunió con Carlo Riccini, director del Departamento de Estadística, y Antonella Moroni, de Asuntos Públicos Internacionales, así como miembros de la Asociación de Compañías Farmacéuticas (Farmindustria), que aglutina a 170 fábricas italianas que dan empleo a 66 mil personas.

Comentarios