Promueve STPSH inclusión laboral

500
En lo que va de 2016 colocó a 327 personas en un empleo digno y bien remunerado
En lo que va de 2016 colocó a 327 personas en un empleo digno y bien remunerado

En lo que va de 2016, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo colocó a 327 personas con discapacidad o adultas mayores en un empleo digno y bien remunerado.
La STPSH reveló que la estrategia Abriendo espacios, que opera el Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEH), oferta vacantes para personas adultas mayores o con discapacidad en los sectores industrial, comercial y de servicios, este último con mayor colocación de personas en sus cadenas productivas.
De acuerdo con el SNEH, del total de personas colocadas en un empleo por medio de esa estrategia, 56.2 por ciento son hombres, mientras que 44 por ciento son mujeres, quienes cuentan con certeza jurídica de respeto a sus derechos laborales como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
Algunas de las empresas que integraron a personal adulto mayor o personas con discapacidad son: Ánfora, Cemex, Piter Pipper Pizza, Bodega Aurrera y Oxxo, entre otros.
Abriendo espacios es un mecanismo de vinculación laboral que busca reducir las dificultades que enfrentan personas adultas mayores y con discapacidad, para insertarse al ámbito laboral.
El SNEH, por medio de ese programa, ofrece a las empresas asesoramiento y apoyo en la elaboración de descripciones de vacantes que pueden ser adaptadas para ser cubiertas por personas de esos sectores.
La estrategia realiza una evaluación de las habilidades y competencias con que cuentan las y los buscadores de empleo de esos sectores, con el fin de obtener un perfil laboral más completo que permita una mejor y más duradera inserción en el mercado de trabajo.

El SNEH, por medio del
programa Abriendo espacios, ofrece a las empresas asesoramiento y apoyo en la elaboración de descripciones de vacantes

Comentarios