Promueve STPSH servicios para favorecer búsqueda de empleo

689
empleo

Pachuca

María de los Ángeles Eguiluz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), informó que en lo que va del año más de 15 mil 500 personas han obtenido un empleo a través del SNE.
A su vez, añadió que al corte correspondiente a los últimos seis años, es decir, de 2011 a 2016, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) apoyó a 156 mil 700 personas a colocarse en una fuente laboral a través de los distintos mecanismo de vinculación que actualmente contempla.
En ese contexto, puso a disposición de las y los buscadores de empleo y a la población en general los servicios de vinculación laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH).
Expuso que el SNE tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre ofertantes y demandantes de empleo, orientar a las y los buscadores y apoyar su calificación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes, explicó la funcionaria.
Eguiluz Tapia manifestó que la vinculación laboral que se ofrece no se limita a la bolsa de trabajo y la consejería laboral, sino que incluye esquemas de autoayuda y los basados en las tecnologías de la información y la comunicación, como el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx

Quienes acuden a las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo reciben orientación en el llenado de una solicitud, la elaboración del currículum vitae, la forma correcta de buscar empleo en una bolsa de trabajo, hasta la vinculación entre un candidato con una oferta

, refirió.
Las oficinas del SNE se ubican en bulevar Luis Donaldo Colosio 216, en el fraccionamiento Arboledas de San Javier, Pachuca. Las y los interesados pueden llamar al 01 800 835 7877 para solicitar información.

Comentarios