Cerca de 4 mil estudiantes participaron en la conmemoración de la Batalla de Puebla

Tepeji.- Cerca de 4 mil estudiantes participaron en el desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla de 1862, hecho histórico que recuerda el valor patriótico del Ejército mexicano dirigido por el general Ignacio Zaragoza que venció a Francia.

Alumnado de secundarias técnicas, telesecundarias y secundarias generales se dieron cita. Recorrieron la avenida principal del municipio con el objetivo de conmemorar el 157 aniversario de la gesta heroica.

Además de las 12 escuelas, destacó la participación de la banda Angelinos por Siempre, originaria de Panamá, que realizó una demostración musical a los miembros del presídium conformado por el alcalde Moisés Ramírez Tapia, su esposa Anel Jiménez Arias, funcionarios y regidores del ayuntamiento.

La oradora del evento protocolario fue la regidora Nayeli Olguín Gutiérrez, quien destacó la importancia de conmemorar ese acontecimiento que da la oportunidad de resaltar los valores patrios de México.

“La Batalla de Puebla representa una muestra de patriotismo del que hoy nuestras generaciones son herederas, recordamos estos hechos con orgullo pues a lo largo de los años han servido de inspiración para unirnos y triunfar en las batallas actuales”, dijo la asambleísta.

  • Alumnado de secundarias técnicas, telesecundarias y secundarias generales se dieron cita. Recorrieron la avenida principal del municipio con el objetivo de conmemorar el 157 aniversario de la gesta heroica

Comentarios