Promueve Yalitza Aparicio derechos de trabajadoras del hogar

255
Yalitza Aparicio

Asistió a una asamblea de la alianza nacional de ese sector, donde fue reconocida por su labor como defensora de derechos

Ciudad de México.- La nominada al Oscar por la cinta Roma Yalitza Aparicio fue reconocida por su trabajo como promotora de los derechos de las trabajadoras del hogar en todo el mundo.

La asamblea de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, en su reunión celebrada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, distinguió a la mexicana por su labor como defensora de los derechos de ese sector.

“Cuando aún desconocía sobre el tema, de acuerdo a lo que había vivido y experimentado, sabía que era justa la solicitud que ustedes hacían, porque yo estuve muy cerca de esta labor por mi madre, y lo que siempre tuve claro fue que todo ser humano merece ser tratado como tal”, expresó Aparicio.

La actriz asistió a la sesión plenaria celebrada el 17 de febrero, donde escuchó hablar a la congresista Pramila Jayapal, una de las patrocinadoras de la carta nacional de derechos de las trabajadoras del hogar.

La primera legislación federal de ese tipo incluiría a las trabajadoras del hogar en las leyes básicas del lugar de trabajo por primera vez, a la par que crearía nuevas innovaciones como una mesa directiva de salarios y normas que serviría como mecanismo para que ellas se organicen y levanten su voz.

Cuando aún desconocía sobre el tema, de acuerdo a lo que había vivido y experimentado, sabía que era justa la solicitud que ustedes hacían

Artista

Comentarios