Promueven a Hidalgo ante inversionistas del ramo inmobiliario

595
INMOBILIARIAS

Pachuca.-Ante los directivos y representantes de agencias inmobiliarias del ramo industrial, como Jones Lang Lasalle (JLL), Citius Capital, Colliers, Cushman & Wakefield, Ernst & Young, Newmark, Reymax, Avison Young, entre otros, el titular de la Sedeco José Luis Romo presentó las ventajas competitivas de Hidalgo por su ubicación en el centro del país y su conectividad.
Lo anterior, en el marco Encuentro Artha Industrial realizado para evaluar y conocer los proyectos industriales a nivel nacional.
Ahí el funcionario estatal también habló sobre la importancia del equipo técnico con el que cuenta el estado para atraer inversiones a la región.
Aseguró que frente al contexto económico nacional adverso, la entidad tiene una estrategia bien definida por el gobernador Omar Fayad, para transformar su esquema de atracción de inversiones.
Esa estrategia, puntualizó, facilitó la atracción de 9 mil 675 millones de pesos en nuevas inversiones en lo que va de la administración.
“No estamos jugando a la competencia”, dijo Romo Cruz y aclaró que el proyecto de atraer más inversiones a la entidad descansa en una estrategia bien definida, el acompañamiento personalizado a todas las inversiones y la gestión directa del gobernador, al que calificó como el principal promotor de la “ventanilla única” de atracción de capitales.
Explicó que el acumulado en nuevas inversiones acerca a Hidalgo al grupo de entidades del país que ingresan anualmente 10 mil millones de pesos en inversiones, pues han buscado anunciar planes concretos y que ya arrancaron en la entidad, pero, además, generar un ambiente propicio para hacer negocios y crear empresas mediante la consolidación de un marco jurídico en materia de mejora regulatoria.
En ese contexto, se refirió al parque logístico Platah, ubicado justo en el corazón del centro del país, cercano al mercado más grande de América Latina, apenas a 89 kilómetros de la Ciudad de México, a hora y media del aeropuerto de la Ciudad de México y en conexión con el Circuito Mexiquense y Arco Norte.
Ese complejo, indicó, posee ventajas logísticas y competitivas por su ubicación, así como una oferta disponible para un desarrollo industrial sustentable, aseguró el titular de la Sedeco, quien sostuvo que Hidalgo ofrece, además, calidad de vida por su amplia oferta educativa, su transporte de vanguardia, así como centros comerciales y deportivos, entre otros factores.
El encuentro fue organizado por esta empresa inmobiliaria líder en México, para generar inercias respecto a los proyectos del mercado industrial en el país y los planes de desarrollo.
Quintana Roo fue sede de esa reunión donde además de los directivos de las más importantes agencias inmobiliarias del mundo, estuvieron presentes los gobiernos de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Estado de México.
Al evento le antecedió en Hidalgo la reunión encabezada por el gobernador Omar Fayad, en abril, con los principales empresarios del ramo inmobiliario industrial a quienes les mostró personalmente su estrategia de desarrollo económico dirigida a impulsar la oferta de parques industriales.

Comentarios