Promueven a Hidalgo en encuentro de negocios B2N en CDMX

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NEGOCIOS
Como parte de la estrategia de promoción de inversiones, diseñada por la actual administración

Reúne a 150 empresas tractoras y 190 proveedoras

 

Pachuca.- Hidalgo participa en la tercera edición del B2N Encuentro Nacional de Negocios que reúne a 150 empresas tractoras y 190 proveedoras de las industrias eléctrico-electrónica, automotriz, metal-mecánica, plástico-caucho, médica, electrodomésticos y químico de México; como parte de la estrategia de promoción de inversiones, diseñada por la actual administración.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Hidalgo es uno de los dos estados, junto con Jalisco, que asisten a ese evento organizado en la Ciudad de México y participan con un módulo específico de promoción a la inversión.

La dependencia tiene la indicación de hacer presencia y promocionar las ventajas competitivas de Hidalgo para las empresas de ese sector que forman parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), así como de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

El objetivo del encuentro es reunir a las empresas tractoras de los sectores mencionados y sus proveedores potenciales, para dar a conocer las oportunidades de negocios y buscar así el encadenamiento productivo y aumentar el contenido nacional en la industria de exportación en México.

En su tercera edición, el B2B tiene dos propósitos, que las manufacturas avanzadas se consoliden para fortalecer la competitividad de la plataforma regional, así como la localización e integración de proveeduría nacional.

La meta del encuentro de negocios en 2017 es que empresas proveedoras cubran la demanda de organizaciones tractoras.

Hasta ayer, 90 tractoras ya estaban confirmadas con una demanda negociable garantizada por más de 4 mil millones de dólares.

En la edición del B2B de 2016 registraron 76 por ciento más en la participación de empresas tractoras y 11 por ciento más de proveedoras potenciales, con una demanda negociable de 3 mil 725 millones de dólares y realizaron 2 mil 100 citas exitosas en 13 horas de negocios.

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