Promueven acceso a derechos de comunidad LGBT

251
lgbt

A través del Festival Estatal por la Diversidad Sexual que se desarrolla en Pachuca

Pachuca.-

El colectivo Fredis arrancó el segundo Festival Estatal por la Diversidad Sexual en la capital del estado como parte de su activismo a favor de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero y travesti (LGBT).
Hasta el 22 de junio, el colectivo propuso una cartelera para sensibilizar a la población sobre las diferentes perspectivas sobre la vida y reflexión de la población.
En el marco del segundo festival, se presentará Negociación sexual ¿cartas sobre la cama o mesa?, el cual se desarrollará el 22 de junio en las instalaciones de Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac).

El taller está dirigido al público mayor de 18 años en relación de pareja (noviazgo o matrimonio), sin importar su orientación sexual o identidad de género, ir con ropa cómoda (tenis y jeans); además, recalcan la importancia de no asistir en pareja. Para dudas y confirmaciones está disponible el correo: [email protected]
Cabe señalar que el colectivo busca sensibilizar sobre la burla, marginación, rechazo y mal trato, así como el condicionar el acceso a servicios y beneficios, que son ejemplos de cómo se manifiesta la discriminación hacia la comunidad LGBT. Lo anterior impide el desenvolvimiento de su vida cotidiana y los coloca en una situación de invisibilidad.

La principal discriminación se manifiesta en el establecimiento de lo que se considera “normal” y lo que erróneamente es visto como una desviación, ocasionando que se obligue a las personas a asistir a un tratamiento psíquico o psiquiátrico con el objetivo de cambiar su orientación sexual.
Otra forma de discriminación es la resistencia de algunos tomadores de decisiones para incorporar ese tema dentro de la agenda de las políticas públicas y en el combate a la discriminación. El resto del programa está disponible en la página de la asociación en Facebook.

  • El colectivo Fredis,
    impulsor de la actividad, busca sensibilizar sobre la burla, marginación, rechazo y mal trato, así como el condicionamiento al acceso a servicios y beneficios de los que son objeto las personas no heterosexuales

Comentarios