Promueven ciclismo de ruta con rodada Altiplano 2016

1021
altiplano
La marcha arrancará el domingo a las 7:30 horas

Pachuca

Con el objetivo de promover la práctica del ciclismo de ruta en la entidad, el domingo se realizará la primera marcha ciclista Altiplano 2016, la cual fue presentada de manera oficial ayer en la Secretaría de Turismo.
La actividad pretende atraer a pedalistas de diferentes municipios y estados, en una ruta que pondrá énfasis en la riqueza cultura y natural de haciendas pulqueras del estado, y como consecuencia dejar a un gran derroche económico y turístico en Hidalgo, comentó Juan Pablo Ortiz, director técnico del evento.
La marcha arrancará el domingo a las 7:30 horas. El recorrido tendrá una distancia de 135 kilómetros. El lugar de salida será en bulevar Everardo Márquez número 100, con dirección a Ciudad Sahagún, y cruzará Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.
A la altura de Zempoala, dará inicio la cronoescalada y fuga en plano (conformada por dos ascensos de 60 metros y un puerto de montaña de 200 metros), que finalizarán en Ciudad Sahagún; el recorrido continuará por Tepeapulco, donde iniciará el ascenso por la ruta de haciendas pulqueras, cruzarán por Apan y Almoloya, para regresar y terminar en Pachuca frente la iglesia del Espíritu Santo, ubicada en el bulevar Everardo Márquez.
Se estima que la duración de la carrera sea de siete horas, y contará con puntos de hidratación y agrupación.
Entre las y los participantes se encuentran triatletas olímpicos, así como campeones y subcampeones, quienes proceden del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro,
así como de Hidalgo.
Las y los ciclistas tendrán que contar con una preparación mínima de 100 kilómetros para soportar la carrera.
Las inscripciones fueron cerradas el 16 de agosto y se calcula que contará con la participación de 107 ciclistas, de los cuales 37 son hidalguenses.
A las y los ganadores de las categorías varonil y femenil durante la cronoescalada y la fuga en planto se les entregará un premio de mil 500 pesos en efectivo al primer sitio, mil pesos al segundo y 700 al tercero; igual se entregarán medallas (oro, plata y bronce) y al resto de los competidores una presea conmemorativa.
Cada participante contará con un seguro de ciclista durante el evento y con el apoyo de Protección Civil, Policía municipal y la Cruz Roja.

Comentarios