Promueven cursos de inducción para padres y estudiantes de nuevo ingreso

269
CURSOS

Pachuca.-

Con el propósito de que los padres de familia y jóvenes de nuevo ingreso tengan el conocimiento de las labores, derechos y responsabilidades de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) impartió los cursos de inducción correspondientes al ciclo escolar enero-junio 2018.
El objetivo principal de ese tipo de talleres es establecer una comunicación con la familia, ya que de acuerdo con la máxima casa de estudios de la entidad, la educación no es unilateral, sino que consiste en una trilogía formada por la universidad, el estudiante y los padres, por lo que es importante que estos últimos estén conscientes de la responsabilidad que tiene cada una de esas partes.
Ese tipo de cursos son impartidos cada semestre, con el fin de que padres de familia estén enterados de las actividades que llevará a cabo el estudiante una vez que ingrese a la institución, para que de esa forma se cumpla con la responsabilidad por parte del plantel de hacer claras las obligaciones que se adquieren al ser parte de la comunidad universitaria.
De esa manera, tanto estudiantes de nuevo ingreso como padres de familia tienen el conocimiento, entre otras cosas, de los números telefónicos de instancias, planteles y encargados a los que pueden dirigirse en caso de que sea necesario realizar algún trámite.
Dentro de la plática dio a conocerse el reglamento universitario, así como las formas en que los tutores podrán conocer el historial académico de sus hijos, con la finalidad de acercar a los padres con las actividades que realizan los estudiantes y así puedan trabajar en conjunto con la institución para una mejor formación académica.
Elena Olvera Hernández, jefa del área académica de farmacia, comentó que “este tipo de cursos hacen ver a los padres el seguimiento que se tendrá dentro del semestre escolar y conocer a las personas que están trabajando dentro de la UAEH, para que de esta forma ellos se sientan con la tranquilidad de que sus hijos estudian dentro de una institución responsable”.
Aplaudió la disposición mostrada por padres de familia, al tomarse un tiempo para conocer las inmediaciones y personal que estará a cargo de la educación superior de sus hijos.
Al encuentro asistieron padres de familia de jóvenes de nuevo ingreso, pertenecientes a las áreas académicas de psicología, nutrición, farmacia y gerontología.
Los tutores podrán estar siempre en contacto con la institución a través de las diversas formas de comunicación con las que cuenta el plantel.

 Dentro
de la plática dio a conocerse el reglamento universitario, así como las formas en que los tutores podrán conocer el historial académico de sus hijos

Comentarios