Promueven desarrollo cultural en preescolares

423
Entre las demostraciones en escuelas está la del grupo de danza

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la dirección de educación artística y servicios culturales, promueve a lo largo del ciclo escolar diversas actividades artísticas y culturales en escuelas de educación preescolar, con el objetivo de fomentar en niñas y niños el gusto por el arte.
La encargada de dicha dirección de la SEPH, que depende de la dirección general de proyectos y programas de apoyo a la educación, Raquel Franco Santillán indicó que esas actividades, denominadas oferta cultural, son programadas con la intención de desarrollar en alumnos y alumnas, desde temprana edad, el gusto por distintas corrientes artísticas.
Entre las demostraciones en escuelas está la del grupo de danza, de artes plásticas, teatro, música, cuentacuentos, de risoterapia, los cuales son elegidos por cada centro educativo dependiendo de sus necesidades.
Franco Santillán informó que siguiendo las instrucciones de la titular de la SEPH Sayonara Vargas Rodríguez visitan preescolares para realizar esas presentaciones artísticas y culturales, con el fin de contribuir con la educación integral del alumnado, ya que por medio del arte pueden desarrollar habilidades que les permitan un mejor desenvolvimiento.
Indicó que con ello se busca que niñas y niños desarrollen su creatividad, sensibilidad, emotividad, interpretación e imaginación, además de que favorecen su desarrollo mental, emocional y motriz.
Para programar alguna actividad, los interesados pueden comunicarse en días y horas hábiles al teléfono 01 (771) 714 1288 o escribir a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Dato

Con ello se busca que niñas y niños desarrollen su creatividad, sensibilidad, emotividad, interpretación e imaginación, además de que favorecen su desarrollo mental, emocional y motriz

Comentarios