niños

Tulancingo.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre el respeto a los animales, desde hoy responsables del zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo realizan diversas actividades, especialmente dirigidas a niños y niñas.

Al respecto, la directora de ese espacio Ilse Quijano García informó que hoy al mediodía presentarán dinámicas con el oso Coco, así como con el jaguar negro que resguardan en el zoo; las demostraciones consistirán en exponer ante al público la reacción de esos ejemplares ante diversos incentivos.

Igualmente, el próximo miércoles a la misma hora, en el inmueble ubicado en la colonia Lindavista, será impartida una plática educativa, donde los asistentes podrán interactuar con serpientes, iguanas, tortugas y pequeños lagartos, con quienes podrán tomarse una foto.

Asimismo, el 3 de agosto llevarán a cabo un taller de reciclaje, impartido por la bióloga Jazmín Portillo Cruz; el cupo será limitado a 15 niños y niñas, quienes aprenderán a reutilizar diversos materiales, con lo que reflexionarán sobre el cuidado del medio ambiente, pues desalentarán el uso de plásticos que dañan a diversas especies animales.

Además, Quijano García recordó que el zoológico municipal está activo y recibe visitantes de martes a viernes, de 10 a 16 horas, y sábados y domingos, de 10 a 17 horas.

El zoo Nicolás Bravo resguarda 186 animales de 52 especies; cuenta con espacios para la convivencia en exterior, además de tener una vista panorámica del Valle de Tulancingo.

Comentarios