Promueven equidad a través del cine

180
cine
La oferta es de 77 documentales, 48 cintas de ficción y hasta animación

Ciudad de México.- Más de un centenar de películas, de ficción y no ficción, será el vehículo para promover la equidad de género a través de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MIC Género, que arrancará el 2 de agosto en el teatro de la ciudad Esperanza Iris.

Cecilia Parodi, directora ejecutiva de la muestra, destacó que esta edición tendrá una sección más para completar 12, dedicada a la infancia y los derechos humanos.

La muestra tiene una sección dedicada a explorar cómo es la migración para las mujeres, cómo afecta su salud, su estilo de vida, o la contaminación y cómo viven las adultas mayores.

En esta edición habrá una retrospectiva dedicada al director español Bigas Luna, y otra más a la directora alemana Doris Dörrie.

“Doris tiene una mirada interesante porque retrata los estereotipos de género y los roles que les ha asignado la sociedad. Siempre lo hace con mucho humor”, comentó Parodi.

La oferta es de 77 documentales, 48 cintas de ficción y hasta animación. En la Ciudad de México las películas podrán verse en diferentes sedes hasta el 13 de agosto.

La programación completa puede consultarse en www.micgenero.com

Mediante
la Muestra
Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que arrancará el 2 de agosto en el teatro de la ciudad Esperanza Iris

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios