Será efectuada del 24 de octubre al 19 de noviembre

Pachuca.- Del 24 de octubre al 19 de noviembre será llevada a cabo la edición 2019 de la Feria de Tlaxcala, cuyo programa contempla más de 360 eventos culturales, artísticos, gastronómicos, taurinos y deportivos, informó en conferencia de prensa la secretaria de Turismo de esa entidad, Anabel Alvarado Varela.

De gira de trabajo por Hidalgo para promover dicho evento, la funcionaria tlaxcalteca informó que prevén la asistencia de un millón 500 mil personas.

En la edición de este año conmemorarán el aniversario 500 del encuentro de dos culturas, es decir, de la llegada de Hernán Cortés a Tlaxcala. Fue en 1519 cuando ese personaje llegó con su ejército a dicho territorio.

El costo de acceso a la Feria de Tlaxcala es de 10 pesos. Está prevista la participación gratuita de Alex Syntek, Raymix, Edwin Luna, Lupita Dalessio, Jessie & Joy, María José, Lucero e Intocable.

En tanto, en el teatro del pueblo se presentarán la Banda MS, Marisela, Gerardo Ortiz, Banda Renovación & Pancho Uresti, Mariachi Internacional CHG y Brian Sandoval, Pancho Barraza, Río Roma, Bronco, Julión Álvarez y Gloria Trevi.

Como parte de las actividades culturales habrá presentaciones de ballets folclóricos de Argentina, Colombia, Brasil, Hong Kong, además de entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

También llevarán a cabo el Festival del Mole, el Festival de Paellas y el Encuentro Gastronómico Mestizaje de Sabor.

El secretario hidalguense de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez destacó que la estrategia de colaboración que mantienen ambas entidades en materia de promoción turística ha favorecido el flujo constante de visitantes.

Comentarios