Promueven Festival de la Diversidad Cultural en Apan

918
festival
Se realizará el 10 y 11 de marzo en la plaza principal, a partir de las 10 horas

Pachuca

El gobierno de Hidalgo, a través de su Secretaría de Cultura, coordinará el Festival de la Diversidad Cultural en Apan, el 10 y 11 de marzo, en el que se podrá escuchar al ensamble de jazz del estado, son jarocho tradicional con el grupo Mono Blanco, música tradicional de Latinoamérica con Los Folkloristas, hip hop fusión en otomí con el colectivo Detha, son huasteco con el trío Huapangueros Diferentes y son jarocho fusión con grupo Sonex. Además, habrá Librobús, cine para niños, talleres, muestra de bordados artesanales, conferencias, teatro infantil y encuentro de danzas tradicionales. La cita es en la plaza principal de Apan a partir de las 10 horas.
Uno de los proyectos que realiza la Secretaría de Cultura para contribuir con los procesos de descentralización es el Festival de la Diversidad Cultural, cuyo objetivo es animar con actividades artísticas la vida sociocultural de los municipios de la entidad y fortalecer las identidades locales y regionales, así como promover el respeto y conocimiento de la diversidad cultural, además de poner al alcance de la población hidalguense el aprecio y disfrute de las artes.
En la primera jornada se dará apertura del Librobús, se llevará a cabo la presentación de un espectáculo de narración oral con Luisa Aguilar. Además, se realizará la conferencia “Patrimonio y diversidad cultural” en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Apan (ITESA), las actividades del día concluirán con la presentación del ensamble de jazz del estado y Mono Blanco, reconocida agrupación de son jarocho, además de Los Folkloristas, quienes harán un recorrido musical por toda Latinoamérica.

Dato

El objetivo es animar con actividades artísticas la vida sociocultural de los municipios de la entidad y fortalecer las identidades locales y regionales

Comentarios