Promueven en ICSHu multiculturalidad y solidaridad entre países

1446
uaeh
Estudiantes de ciencias políticas y administración pública

uaehPachuca

Frente a la problemática que desafía a México y a la mayoría de países que comparten el título de tercermundistas, los alumnos de ciencias políticas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estudian nuevas propuestas para promover la solidaridad entre países como ventaja asequible para la población joven en su formación como ciudadanos y profesionistas.
Motivado por ampliar sus conocimientos y los de sus compañeros en materia de relaciones internacionales, Óscar Guillot Fragoso, estudiante del sexto semestre de ciencias políticas del ICSHu, apoyado por autoridades universitarias, organizó la conferencia “Relaciones de América Latina con Medio Oriente”.
El alumno expresó, en entrevista, que esos temas son importantes en su formación como politólogo. Además, señaló que como ciudadanos y sobre todo como universitarios deben estar informados sobre lo que pasa en otros países, en busca de forjar solidaridad entre naciones para su crecimiento, mediante la vinculación de fortalezas y experiencias de ciudadanos de todas partes del mundo.
La pregunta sobre la relación entre México y Medio Oriente abrió la ponencia dictada por José Antonio Hernández, miembro del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), y Giovanna Richer de la Torre, quien participa de manera activa en el estudio y resolución de problemas sociales y políticos en Palestina.
La actividad fue presidida por Edgar Manuel Castillo y Raúl Rodarte García, coordinador y jefe del área académica de ciencias políticas, respectivamente, y se desarrolló en el auditorio Jesús Ángeles Contreras del instituto.

Dato

Óscar Guillot Fragoso, alumno de sexto semestre, apoyado
por autoridades universitarias, organizó
la conferencia “Relaciones de América Latina con Medio Oriente”

Comentarios